16 de enero de 2018

COMISIÓN DE SERVICIOS A LOS JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN.

En el ámbito del Ministerio de Justicia, se prevé la entrada en funcionamiento para el 31 de enero de 2018 del Juzgado de primera instancia nº 8 de Burgos, de los Juzgados de Primera instancia e instrucción nº 5 de Ávila y nº 5 de Mérida y del Juzgado de lo mercantil nº 3 de Palma de Mallorca. 

Así, con el objetivo de dotar de personal a estos cuatro Juzgados de nueva creación, se anuncia su provisión temporal conforme a las siguientes indicaciones con el fin de que el personal funcionario titular interesado pueda solicitar, de forma voluntaria, la oportuna comisión de servicios. 

El Ministerio de Justicia ha informado que para la adjudicación de las plazas se valorará la antigüedad (escalafón) y las preferencias mostradas por el solicitante en su instancia; el mismo criterio que en el concurso de traslados. 

 No se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellos funcionarios que durante el procedimiento de resolución de estas comisiones de servicios obtuviesen destino mediante otro proceso de provisión (ej: concurso 2017). 

Las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del responsable de la unidad o centro de destino de origen del funcionario. Si a la fecha de la entrada en funcionamiento de los órganos de nueva creación no se dispone del mencionado informe, se pasará al siguiente solicitante del que sí se disponga.

El periodo mínimo de permanencia en la comisión de servicios será de seis meses y, en caso de renuncia antes del transcurso de dicho plazo, el funcionario no podrá acceder a una nueva comisión de servicios durante el periodo de un año.

Los funcionarios seleccionados deberán presentarse en el destino en comisión asignado al día siguiente de su entrada en funcionamiento, salvo autorización por motivos debidamente justificados.

Los funcionarios que tomen posesión de estas comisiones de servicios conservarán su puesto de origen y tendrán derecho a la retribución complementaria del puesto que desempeñen hasta que se adjudique el puesto en el siguiente concurso que se convoque. En el momento de finalizar la comisión de servicios, el funcionario retornará a su puesto de origen siempre que no haya sido el adjudicatario de la plaza en el concurso. 

Los interesados deberán presentar su solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo II de la  Resolución de la convocatoria.

La solicitud (Anexo II) deberá enumerar, por orden de preferencia, los puestos que solicitan. 

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cuatro días hábiles desde el día siguiente a la publicación ( se ha publicado el día 16 de enero) de la convocatoria en la página del Ministerio de Justicia. 

El plazo finaliza el día 22 de enero.

Para ello, una vez rellenado y firmado el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo escaneado, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: comse@mjusticia.es.