3 de octubre de 2017

MESA SECTORIAL: REUNION CON EL MINISTERIO EN FECHA 28/9/2017

Antes de entrar en el orden del día STAJ y los demás sindicatos representarivos, exigimos al Ministerio Mesa específica de negociación del ámbito Ministerio de Justicia,

Con ello recordamos al Ministerio que sin perjuicio de mantener todas las mesas necesarias para el cumplimiento del Acuerdo, y las de temas nacionales, hay que negociar la RETRIBUCIONES Y DERECHOS de los funcionarios de territorio Ministerio.

Una vez más el orden del día era tan amplio, que fue imposible negociar todos los puntos. Hemos advertido al Ministerio que las negociaciones llevan su tiempo y no podemos aceptar que no se traten los temas con la importancia requerida.

Por este motivo se abordó sólo el 1º punto de la convocatoria. CONVOCATORIA DE OPOSICIONES FACULTATIVOS Y AYUDANTES DE LABORATORIO.

Se suspendieron dos puntos del Orden del día por falta de documentación, STAJ no acepta negociar las RPTs de la NOJ de Cuenca y Palencia ni la 2ª fase de la Nueva Oficina Fiscal sin todos los datos y en especial deben constar las retribuciones.

La negociación de las convocatorias de oposiciones de la OPE 2016 libre y las RPTs de Letrados de Comunidad Valenciana se llevará a cabo el 10 DE OCTUBRE DE 2017 por la mañana.

Por la tarde se abordará la negociación de la NOJ DE CUENCA Y PALENCIA Y 2ª FASE NUEVA OFICINA FISCAL. Por último ruegos y preguntas.

Se suspendió la Mesa por la falta de tiempo para seguir con los temas restantes, por lo que no pudimos abordar el punto de Ruegos y Preguntas, por lo que lo trataremos en la próxima reunión, convocada para el DÍA 5 DE OCTUBRE, y, entre otras cuestiones EXIGIREMOS
- Recuperación de los 3 días de asuntos particulares que aún nos faltan compromiso que hizo el propio Ministro en su día. Deben buscar la fórmula de compensar este año 2017 a los funcionarios y que puedan disfrutar de ellos, hasta que se modifique la LOPJ y sea efectivo para siempre.

- Modificar la convocatoria de promoción y no penalizar como han aumentado de forma unilateral sin negociar.

- Es hora de plantear la carrera profesional para los funcionarios de Justicia

- Debe realizarse YA convocatoria extraordinaria de promoción y la recuperación del 50% en Promoción

- Información de la creación de los nuevos juzgados

- Ejecutar y cumplir las resoluciones firmes de COTIZACIONES. Se ha de dar solución definitiva de este problema de oficio, sin obligar a acudir a los tribunales

- REGISTRO CIVI: definición de forma definitiva del modelo,, con el compromiso de mantener las actuales competencias y todos los trabajadores actuales

STAJ y los funcionarios de Justicia no renuncian a la recuperación de derechos, nuevas retribuciones acordes con las nuevas funciones que se realizan con las nuevas tecnologías, productividad para todos no sólo para los superiores, carrera profesional y salarios acordes a nuestro trabajo y basta de descuentos por Incapacidad temporal.