6 de abril de 2017

OPOSICIONES 2017: Nombramiento de la Comisión de Selección de Personal de la Administración de Justicia.

En el Boe de hoy se ha publicado la Orden JUS/310/2017, de 13 de marzo, por la que se nombra la Comisión de Selección de Personal de la Administración de Justicia.

El Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 486 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, establece que el Ministro de Justicia nombrará mediante orden una Comisión de Selección de Personal que tendrá competencias en la preparación de los procesos selectivos para ingreso en los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. A tenor de la normativa citada, esta Comisión estará formada por cuatro representantes del Ministerio de Justicia y cuatro representantes de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Administración de Justicia.

Comienza así el proceso de pruebas de selección correspondiente a la OEP 2016, que es el que está más avanzado en cuanto a la determinación de plazas por cada ámbito territorial.

Por otra parte, las últimas informaciones que tenemos son que las convocatorias se realizarán en Junio, según nos comentó personalmente el Ministro de Justicia, pero si no fuera posible, según otras fuentes del Ministerio de Justicia, la convocatoria será en septiembre. Así podemos colegir que la convocatoria será entre junio y septiembre del presente año.

PDF (BOE-A-2017-3775 - 1 pág. - 151 KB)