31 de julio de 2015

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2015: BORRADOR DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE LOS PROCESOS SELECTIVOS

El proceso de convocatoria de oposiciones a los Cuerpos de Justicia sigue su curso, con novedades interesantes.

En esta ocasión el Ministerio de Justicia nos ha remitido a las organizaciones sindicales, conforme a lo previsto en el artículo 483.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, las Bases de la convocatoria para los procesos selectivos de Auxilio, Tramitación y Gestión  en relación a la Oferta de Empleo Público de 2015.

En ellas se incorporan ya las modificaciones previstas en la última reforma de la LOPJ que entrará en vigor el 1 de Octubre, salvo lo relativo a la reserva del 30% de las plazas para promoción interna, ya que en esta convocatoria se sigue respetando el 50% de las plazas, tal como solicitó STAJ y confirmó el Ministerio.

Una novedad interesante es que a los aspirantes que concurran por el turno de reserva para personas con discapacidad, tanto en turno libre como promoción interna, y que obtengan en cualquiera de los ejercicios una puntuación igual o superior al 60% de la nota máxima posible, se  les conservará la nota para la convocatoria  inmediatamente posterior siempre que el contenido del temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos.

El STAJ planteará  en las alegaciones que presentará a las Bases de la convocatoria, que esa reserva de la nota se extienda también a los opositores que concurran por el turno general, es decir, para todos los opositores.

Se podrán presentar alegaciones a dichas Bases antes del próximo día 10 de septiembre de 2015 y seremos convocados a la Mesa de OEP 2015 a lo largo de septiembre.

Todas las novedades que se generen en relación con la OPE 2015 en Justicia, se irán informando puntualmente en los distintos blogs del Sindicato -STAJ-.