23 de julio de 2015

CURSO DE FORMACIÓN EN LINEA DEL MINISTERIO. ACTUALIZACIÓN DE LOS TEMARIOS.

Dado el volumen de modificaciones legislativas que se han sucediendo en las últimas semanas, y que seguirán ocurriendo en los próximos meses antes de la convocatoria de las oposiciones de Justicia, STAJ ha solicitado al Ministerio que requiera a la academia ADAMS la continua actualización de los temarios que han preparado y facilitado a los alumnos de los cursos de formación "en linea" para la promoción interna y turno libre,  a medida que vayan produciéndose las reformas legislativas.

Es imprescindible para una buena formación de los procesos selectivos, que cualquier modificación legislativa publicada y/o en vigor durante la preparación del curso sea comunicada y remitida al alumno por la academia.

El Ministerio se ha puesto en contacto con la academia y nos ha confirmado que van a enviar a todos los alumnos un apéndice con las actualizaciones legislativas.

Recordamos que el ministerio tiene intención de convocar las oposiciones en el mes de octubre, una vez que entre en vigor la reforma de la LOPJ. También estamos pendientes de la modificación de la LECrim. Ambas leyes están estos momentos en trámite parlamentario. 
A estas leyes hay que sumar las modificaciones que ya se han publicado en las últimas semanas de la Ley de Reforma Administrativa y Registro Civil y la Ley de Jurisdicción Voluntaria.


Todas las modificaciones legislativas que hayan sido publicadas en el BOE antes de la convocatoria, tanto si están en  vigor como si no están en vigor, afectarán al programa de oposiciones y por lo tanto entran en examen.