20 de mayo de 2013

NOMBRAMIENTOS INTERINOS


En la reunión de la Comisión Paritaria celebrada el día 16-05-13 en la Gerencia de Murcia, se trató el tema de establecer la posibilidad de modificar los sectores que inicialmente tienen solicitados los integrantes de las respectivas bolsas de Gestión, Tramitación y Auxilio. Por parte de la Gerencia se pretendía que dichas solicitudes fueran justificadas en cuanto al cambio de sector, por traslado de domicilio, familiares dependientes, etc., aunque finalmente admitieron los argumentos presentados por los sindicatos sobre que podía existir cualquier causa de interés para el integrante de la bolsa, que no tendría por qué ser justificada.

Admitida por la Gerencia que los integrantes no tienen por qué acreditar y justificar sus cambios de circunstancias personales para permitir el cambio de sector,  reducen la propuesta a permitir sólo la renuncia en los sectores incluidos, pero no permiten la ampliación a otros sectores ni el cambio de un sector a otro.

Por parte de STAJ se propuso y se mantuvo que los integrantes de las bolsas pudieran tanto cambiar como renunciar o ampliar los sectores inicialmente solicitados, sin necesidad de justificación alguna y bajo el control de la Comisión Paritaria que realizaría los acuerdos de modificación de los sectores con efectos diferidos para controlar las posibles situaciones de abuso de derecho que se pudieran plantear.

Finalmente se votaron cuatro propuestas:
Primera.
Sobre la admisión de renuncias de sectores. Se aprobó por unanimidad
Segunda.
Sobre la ampliación de sectores. No se aprobó por seis votos en contra (Gerencia, Csif y Ugt); una abstención (Ccoo); y un voto a favor (STAJ).
Tercera.
Sobre el cambio de sector. No se aprobó por cuatro votos en contra (Gerencia); dos abstenciones (Ccoo y Csif), y dos votos a favor (Ugt y STAJ).

Y cuarta propuesta,
Sobre los efectos de las renuncias, se aprobó que producirá efectos a partir de los 15 días naturales contados desde el siguiente a la presentación de la solicitud y se realizará por la Gerencia, dando cuenta a los sindicatos integrantes de la Comisión Paritaria, por seis votos a favor (Gerencia, Ccoo y Csif); uno en contra (Ugt); y una abstención (STAJ)

En resumen, a partir de este acuerdo de la Comisión Paritaria, SE ADMITIRÁN SÓLO RENUNCIAS a determinados sectores en los que estén incluidos los integrantes de las respectivas bolsas de interinos que SURTIRÁN EFECTO A PARTIR DE LOS 15 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE RENUNCIA AL SECTOR, lo que implica que, si dentro de dicho plazo de 15 días se ofreciese plaza en el sector renunciado tendrá que aceptarla o quedará excluido de la bolsa si no existe otra causa de las previstas en el art. 17.4 de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos.

A continuación os informamos de los últimos nombramientos y del estado de las bolsas de Gestión, Tramitación y Auxilio conforme a la última información recibida de la Gerencia. Recordamos que aún no están insertados todos los que se encuentran trabajando desde la bolsas anteriores.

Bolsa de Auxilio 20-05-13